943 60 31 95
?

En cuarto, quinto y sexto curso se imparte una hora de bertsolarismo a la semana con un objetivo concreto: trabajar la oralidad en el aula.
 

El bertsolarismo exige inmediatez pero en el aula damos prioridad al trabajo -individual y colectivo- que cada alumno o alumna debe llevar a cabo antes de cantar el verso. Jugando con palabras y melodías, es una herramienta idónea para que alumnos y alumnas piensen y reflexionen en torno a cualquier tema.
La asignatura de bertsolarismo ofrece una oportunidad única para que el alumno o alumna cultive la cultura vasca y coloque el euskera, como cualquier otra lengua legítima, en el centro de ese trabajo. En el día de mañana los alumnos y alumnas de hoy serán quienes fomenten la cultura vasca y acercarles al bertsolarismo desde su más tierna edad puede tener un efecto positivo. Al efecto, cada quince días acude un o una bertsolari al centro para ayudarnos a preparar los festivales abiertos al público que ofrecemos en Navidad, la víspera de Semana Santa y en la Fiesta de Fin de Curso. Además, y en aras de fomentar la normalización, ofrece la oportunidad de concienciar en torno a las lenguas minorizadas.

 




UNA OPORTUNIDAD ÚNICA
PARA SUMERGIRSE
EN LA CULTURA VASCA

   







JUGAR CON PALABRAS Y
MELODÍAS

   




SIN OLVIDAR
NUESTRAS COSTUMBRES